Sé bienvenido, viajero, pues tus pasos te han llevado a Valsorth, tierra de maravilla y misterio, lugar donde la aventura aguarda detrás de cada colina de perfil amenazador, en lo profundo de un bosque tenebroso o en el interior de un templo erigido a un dios de nombre olvidado. Si eres valeroso, recompensas que jamás hubieses soñado serán tuyas, pero si tu coraje desfallece, tus huesos reposarán en una tumba sin nombre.

12 julio, 2010

La Fortaleza de Rocaverde


Bueno, pues segundo lugar inventado que he introducido en mis partidas de Valsorth (el primero es Amon-Vâl más abajo). Está inspirado en la Roca del Adiós, de la saga Añoranzas y Pesares y tengo una clara idea de cómo va a salir en la campaña... pero no lo pongo que lo leen los PJs :P

Rocaverde es una pequeña isla en el Mar Cerrado, justo enfrente de la costa en el vértice suroriental, no muy lejos de Eradun. Es bastante pequeña de dimensiones, no llega al kilometro cuadrado, pero su altura es impresionante, más de 800 metros casi verticales de dura roca gris salpicada por el verde de muchos árboles y arbustos (de ahí su nombre). En la base de Rocaverde, en su lado norte, en el lado contrario de la parte más próxima a la costa hay un pequeño embarcadero con capacidad para unas cuantas barcas pequeñas o dos barcos de tamaño mediano. Desde este embarcadero, dando vueltas y más vueltas, haciendo multitud de recovecos, asciende un duro camino que lleva hasta la fortaleza de Lyrhost que corona la gran roca.

- Historia de Rocaverde:
En las exploraciones élficas, los elfos de Shalanest encuentran esta isla y construyen arriba del todo una delgada torre rodeada de bosque (aproximadamente en el 600 ARD), la llaman Lyr y desde ella observan la notable evolución de los hombres. Con el desmedido crecimiento de los humanos, los elfos abandonan Lyr. En el año 102 los Caballeros de Stumlad encuentran la vieja construcción élfica y deciden ampliarla, construyen edificios y amurallando el complejo con una muralla triple (Bastión Exterior, Intermedio e Interior), y paso a llamarse Lyrhost. La usan como puesto de vigilancia y base. Algo aconteció en el año 215, pues Lyrhost fue abandonada por Stumlad, lo que fuera no trascendió, pero dejó impregnada Rocaverde de una tristeza y melancolía perpetua. Tras el concilio de Ereshar el Rey Eodar decide volver a ocuparla, y en señal a sus primitivos ocupantes levanta un pequeño altar a Rael. Actualmente la ocupan unos 30 soldados, 20 personas de servicio y 2 clérigos encargados de la capilla de Korth.

Rocaverde es sinónimo de paz, tratados, amistad humana-elfa, esperanza, pero también de misterio, dolor, perdida y añoranza.
Se dice que probablemente Lyrhost sea la fortaleza más inexpugnable de Stumlad, pero no debido a la fortaleza en sí, sino debido a su situación en la cima de la altísima isla.

Mmmm, perdón por el cutre-montaje, pero es que el dibujo original era en un lago, con montañas de fondo y no cuadraba...

Un noble saludo.-




1 comentario:

  1. Oye, pues me encanta la idea de la isla de Lyrhost, que además cuadra perfectamente con la ambientación del Reino. Estoy deseando ver cómo se desarrollan las aventuras en este paraje.
    Por otro lado, yo también disfruté con las novelas de Añoranzas y Pesares...

    JL Lopez Morales

    ResponderEliminar