Sé bienvenido, viajero, pues tus pasos te han llevado a Valsorth, tierra de maravilla y misterio, lugar donde la aventura aguarda detrás de cada colina de perfil amenazador, en lo profundo de un bosque tenebroso o en el interior de un templo erigido a un dios de nombre olvidado. Si eres valeroso, recompensas que jamás hubieses soñado serán tuyas, pero si tu coraje desfallece, tus huesos reposarán en una tumba sin nombre.

01 junio, 2010

La Oscura Compaña

La Oscura Compaña es una compañía de mercenarios que nació hace unos 12 años en Eradun, fundad por Sir Golvar de Eradun, que por aquel entonces acababa de abandonar los Caballeros de Stumlad, por un problema del que no solía hablar. Con el tiempo la compañía se convirtió en muy importante en Eradun y Ereshar. Poco a poco fue aumentando su número, fama y gloria. Actuando por todo el este de Stumlad y por la zona de Ereshar.

Su escudo es, con bordura gules, sobre fondo sable, una cruz dorada.

Tras una serie de desastres, aparte de Golvar de Eradun, sólo cinco miembros quedaban de la Oscura Compaña:
- Lothar, un montaraz y rastreador de un pequeño pueblo de Stumlad, había llegado a la compañía hace dos años, en su época de mayor crecimiento, era parco en palabras, serio y adusto, hasta que salía de él una vena jocosa y marrullera.
- El Sargento Morkainen, mano derecha de Golvar. Llevaba en la Oscura Compaña desde su fundación hace doce años. Un tipo alegre, bravucón, estoico, duro y supersticioso.
- Arrael Ruadh, más conocida por “Ar Hachainquieta” una bárbara salvaje de las Terasdur, violenta, alegre, salvaje, vividora y quisquillosa. Igual de presta para la carcajada que para la batalla. De niña parecía tener aptitudes para convertirse en shaman de su tribu, pero opto por el hacha y el cuchillo. También llevaba en la compañía, desde casi, su fundación.
- Vezlot O’arhtig, un lacónico elfo oscuro. No se sabía porque había abandonado las grutas que le vieron nacer, pero se rumoreaba que estaba desterrado por algún tipo de crimen. El caso es que cuando se unió a la Oscura Compaña hace un año y medio, vinieron muy bien sus habilidades en sigilo, abriendo cerraduras y luchando siempre con rapidez y agilidad.
- Y por último, la maga elfa Azariel Azahär, una elfa de Litdanast en busca de aventuras y conocimiento. Muy ducha en las artes arcanas, con un férreo código de honor y muchas habilidades útiles para la aventura. Azariel entro en la compañía hace dos años, para mezclarse mejor en entornos humanos.

Era el invierno del año 360 después del Rey Dios, y la aventura iba a comenzar...

Un noble saludo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario