Sé bienvenido, viajero, pues tus pasos te han llevado a Valsorth, tierra de maravilla y misterio, lugar donde la aventura aguarda detrás de cada colina de perfil amenazador, en lo profundo de un bosque tenebroso o en el interior de un templo erigido a un dios de nombre olvidado. Si eres valeroso, recompensas que jamás hubieses soñado serán tuyas, pero si tu coraje desfallece, tus huesos reposarán en una tumba sin nombre.

18 junio, 2010

Padre Pertyval Porthios


Bueno, parece que hemos cogido con ganas Reino de la Sombra, pues jugamos casi todas las semanas, y lo que es más increíble... ¡Voy a jugar como jugador!
El Pufete me dijo que fuera haciéndome un personaje para jugar, que me toma el relevo de DJ :) Así que el sargento Morkainen (su PJ) pasará a un segundo plano la siguiente aventura, y un aventurero nuevo se unirá a la Oscura Compaña. Después de mucho pensarlo, me he decidido por un Clérigo de Korth. Hace años (lustros :P) que no me hacía un clérigo (o símil) en D&D (o símil), y las reglas para ellos en Reino de la Sombra, son distintas y diferentes, así que me apetece probarlas.

Para sus futuros compañeros (o algún casual visitante), aquí va el trasfondo del Padre Pertyval Porthios:

Pertyval nació en Teshaner. Tercer hijo de una familia burguesa bastante acomodada. Su hermano mayor iba a heredar los negocios familiares, el mediano partió hacia Stumlad, con la loca esperanza de convertirse en caballero. Así que él, desde pequeño, fue encaminado a la religión. Aunque Pertyval no era especialmente religioso. Comenzó como monaguillo, ayudando en el día a día del templo. Algo pilluelo desde joven, lo que más le gustaba era beberse el vino del templo a escondidas de los clérigos. Así, Pertyval llegó a ser un clérigo sin demasiado oficio, vividor, truhan, no destacando en nada, y siendo una autentica medianía.

Así trascurrió su vida. Hasta que en su 49 cumpleaños, se cogió tal melopea que quedó inconsciente en un burdel (donde le robaron todo lo de valor), en sus alcohólicos sueños se le apareció Korth y le impuso la sagrada tarea de evangelizar a los pueblos bárbaros de las Terasdur. Cuando se despertó al día siguiente, el dolor de cabeza era legendario. Comento entre risas el loco sueño de la noche anterior con sus allegados, y algún compañero clérigo. Todos coincidieron en que los vapores del alcohol le habían hecho soñar, pero... entonces ¿por qué comenzaba a notar un incremento considerable de su magia divina?, en la que, hasta ahora, nunca había destacado...

Decidido, se alejó (no mucho, reconozcámoslo) del demonio de la botella. Explicó a sus superiores su plan (y aun con la negativa de estos) partió hacia el norte, a las Terasdur. Allí lleva casi dos años, sobreviviendo entre poblados bárbaros, impartiendo la fe en Korth. Los salvajes de las colinas no le han matado porque les hace gracia, les es útil, y, reconozcámoslo, Pertyval tiene mucha labia.

Puede aportar al equipo su carisma, afilada lengua y buen dialogar (CAR 16 y Diplomacia +11), así como sus recién aumentados conocimientos religiosos (Religión +14 y la dote Calmado bajo presión, asociada, entre otras, a ella (algo bueno para lanzar los milagros... así es bueno en algo el patata :P)) y algunos milagros de curación y protección.

Y como complicaciones: Alcohólico y Juramento (evangelizar las Terasdur) :P

Bueno, no es mi típico personaje, y la verdad es que comparado con los mata-mata que os habéis hecho es un patatón, pero bueno, ya subirá :P

Un noble saludo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario